martes, 22 de junio de 2021

 Educaplay 


Educaplay es una herramienta de gamificación para los docentes que deseen innovar y utilizar el "juego" para complementar los aprendizajes de los alumnos. Ésta plataforma tiene actividades de diversos tipos, como por ejemplo: crucigramas, relacionar palabras-mosaicos, vídeo quiz, mapas interactivos, ruletas de palabras, sopa de letras, etc. En nuestro caso, con mi compañero Ramiro Ferreyra nos tocó elaborar dos actividades en dicha plataforma:

  • Video Quiz
  • Crucigrama
A continuación, se detallarán las actividades creadas. 
Primera actividad: Vídeo Quiz

TEMA: BODY PARTS 🏃

OBJETIVOS:

  • Reconocer las partes del cuerpo en el idioma inglés
  • Interpretar consignas del vídeo quiz 
MOMENTO DE LA CLASE: DESARROLLO

ACTIVIDAD: 
  1. Los alumnos tienen trabajado este tema 3 clases, en ésta tercer semana los alumnos ya conocen el vocabulario, de manera que estas actividades lúdicas son para ya terminar con dicho tema. 
  2. En el aula, la docente con acceso a un proyector y un parlante llevará a cabo la actividad. Jugarán con el vídeo quiz a modo de practicar el vocabulario aprendido. 
  3. La docente será la encargada de guiar la actividad a medida que el vídeo va avanzando.
  4. El vídeo quiz fue realizado en base a una canción de YOU TUBE: 




CURSO: 7MO GRADO (PRIMARIA)

RECURSOS ADICIONALES: UNA COMPUTADORA/ PROYECTOR/ PARLANTE/ CONEXIÓN A INTERNET.


Segunda actividad: Crucigrama

TEMA: BODY PARTS 🏃

OBJETIVOS:
  • Asociar palabra- imagen en inglés
  • Reforzar el vocabulario aprendido
MOMENTO DE LA CLASE: CIERRE

ACTIVIDAD: 
  1. Luego de haber jugado con el vídeo quiz, en la misma clase jugarán como cierre de este tema un crucigrama de las partes del cuerpo.
  2. Para ésta actividad, los estudiantes se dirigirán a la sala de informática, a fin de trabajar en grupo y resolver la actividad
  3. La docente explicará la actividad, es decir, las reglas. A partir de la imagen que les aparezca, ellos deberán escribir en el crucigrama la palabra correcta. 
  4. Para dicha actividad tendrán 5 minutos y será un reto para ellos, ya que al finalizar la actividad habrá ganadores.

CURSO: 7MO GRADO (PRIMARIA)

RECURSOS ADICIONALES: COMPUTADORAS/ CONEXIÓN A INTERNET

PARA FINALIZAR, ANEXAMOS UN VÍDEO CON LOS BENEFICIOS DE LA GAMIFICACIÓN EN EL AULA:


LOS ESPERO EN MI PRÓXIMA PUBLICACIÓN! 

1 comentario:

  1. Muy buenas las propuestas del grupo (tema, objetivos, actividades... estructura de la propuesta)
    En cuanto a la entrada del Blog muy bien "explotadas las herramientas" (texto, enlaces, imágenes... mensaje final...) FELICITACIONES!!

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